Skip to content
multa conducir sin carnet

Author

Posted on

Categories

En nuestro coche, debemos cumplir una sucesión de obligaciones normativas. El coche debe tener un seguro obligación de compromiso civil, debe tener su ITV al día y debe estar al corriente del pago del Impuesto sobre Transportes de Tracción Mecánica (la viñeta municipal de toda la vida). Como es evidente, tenemos que ser poseedores de un carnet de conducir en vigor para lograr conducir el coche legalmente. En este texto, no obstante, vamos a comentar del carnet de conducir. ¿Cuál es la multa por olvidarme el carnet o conducir con el mismo caducado?

Carnet de conducir: ¿es obligación llevarlo encima?

Hemos de llevar siempre con nosotros el carnet de conducir. Es el archivo que acredita que somos poseedores de un permiso apto para conducir el transporte que llevamos, asi sea un coche, una moto o un camión. Aunque un agente de tráfico puede corroborar de manera telemática que poseemos un permiso en vigor, nos encontramos obligados a portarlo con nosotros siempre que estemos al volante de un transporte. La multa máxima por no llevarlo encima es de 100 euros, y está tipificada como sanción suave – aunque con el permiso de circulación y nuestro DNI es en la costumbre condonada por los agentes de tráfico.

¿Y si está caducado o me lo han retirado?

No obstante, si nuestro carnet de conducir está caducado, tienen la posibilidad de sancionar con 500 euros, inmovilizando nuestro transporte – esta infracción está tipificada como infracción muy grave, pero todavía es de corte administrativo. Lo mismo sucede si poseemos carnet de conducir, pero nos encontramos manejando un transporte para el que no poseemos el permiso concreto – como evaluar la moto de alta cilindrada de un amigo teniendo sólamente carnet de coche. No obsante, hay teóricos bastante peores, tipificados como delitos y con serias secuelas legales.

Multa por no tener el carnet de conducir
Multa por no tener el carnet de conducir – Información 2021

Conducir con el carnet retirado o sin el permiso primordial para llevarlo a cabo está tipificado como delito en la actualidad ¿Cuál es la multa por conducir con el carnet caducado? Contenido ¿Por qué tiene fecha de caducidad el carnet de conducir? ¿Es igual para todos …

Estos teóricos son conducir tras haber perdido todos los puntos del permiso de conducción (ver artículo sobre los puntos del carnet de conducir), conducir con el carnet de conducir retirado o conducir un transporte sin haber sacado jamás un permiso. Estos teóricos están recogidos en el artículo 384 del Código Penal, y podrían terminar con nuestros huesos en la prisión. No es una broma.

El Código Penal ha endurecido este año sus sanciones a conductores, como entre otras cosas, dejar la escena de un incidente en el que somos causantes. El Código Penal endurece las penas a los conductores imprudentes e irresponsables El endurecimiento de las penas llegó al final al Código Penal tras la reforma …

Aunque si careces de antecedentes no vas a ir a carcel, todos estas situaciones están considerados delitos contra la seguridad vial y acarrean penas de carcel de hasta seis meses, o bien una multa de 12 a 24 meses, asociada a 31 a 90 días de trabajos en provecho de la red social. En el instante de la comisión del delito, vamos a ser detenidos y el transporte va a ser inmovilizado, para ser ahora puesto a disposición del juzgado.

Vamos a ser juzgados por la vía penal, y si somos declarados responsables, vamos a tener antecedentes. No es una circunstancia querible, debido a que si cometemos otro delito de cualquier clase más adelante, entraremos sin remedio en un centro carcelario. Si somos absueltos por el juzgado penal, vamos a poder ser juzgados por una vía administrativa, con opciones de que se nos abra un expediente sancionado y seamos multados económicamente.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar