Skip to content

Author

Posted on

Categories

Si te pilla la actualización del carnet de conducir en el extranjero, tranquilo, porque tienes dos posibles formas de actuar.

Lo verdaderamente aconsejable es que acudas presencialmente al consulado y lo tramites por medio de ellos.
Pero además puedes actualizar el permiso de conducir por correo, remitiendo a algún Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

Como tiene lógica, vas a necesitar asistir a un centro médico en el país donde residas para que te hagan el respectivo reconocimiento psicotécnico. Pero éste, tendrá que cumplir algunas demandas que van a ser indispensable para lograr conseguir el Permiso. Lo detallaremos ahora.

Tanto si lo deseas gestionar en el Consulado o por correo, en los dos casos, la documentación elemental va a ser la misma, y en concreto:

  • Talón-foto oportunamente cumplimentado y firmado, con una foto. Se puede pedir en la representación diplomática o consular.
  • Informe de aptitud psicofísica que va a ser expedido por un médico del país donde se encuentre el entusiasmado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una foto reciente del solicitante. Tendrá que detallar la aptitud para la conducción.
    Es muy considerable que el médico ponga su firma por arriba de la foto e integre su número de licencia profesional. De igual modo el reporte médico tendrá que ir acompañado de su traducción al español si el original está en otro idioma.
  • Copia del resguardo del pago de la TASA. El pago de la tasa puede hacerse por medio de Interneto por medio de transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico, sabiendo lo siguiente:
  • Ingreso presente o transferencia bancaria.

¿Y qué pasa si pierdo mi carnet de conducir en el extranjero?

Suponiendo que pierdas el Carnet de Conducir español en el extranjero, ya estaríamos hablando de hacer un duplicado del permiso, puesto que no ha vencido.
Puedes gestionar el duplicado de carnet de conducir online

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar