Skip to content

Author

Posted on

Categories

El carnet de conducir es uno de los documentos que deberíamos llevar siempre en nuestra cartera, especialmente cuando vamos al volante pero ¿qué pasa si lo pierdes?

En principio no deberías conducir sin él o podría caer una multa. No es muy alta, pero siempre es una molestia que podemos evitar pidiendo un duplicado. 

El duplicado es bastante sencillo de conseguir, no requiere demasiados trámites y resulta relativamente económico, sobre todo si las gestiones se hacen online, con lo que ahorraremos tiempo y desplazamientos innecesarios.

Duplicado del carnet de conducir online

 

Para todos los supuestos en que podemos solicitar un duplicado del carné de conducir, éste debe estar en vigor. Aunque el duplicado suponga la expedición de un nuevo documento, las fechas de validez serán las mismas que las del permiso original. Si no es el caso deberemos solicitar una renovación, no un duplicado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos permite solicitar un duplicado del carné de conducir en cuatro supuestos: robo, deterioro, cambio de datos o extravío. En los casos de pérdida, ya sea por robo o por descuido, es recomendable además denunciar ya que, incluso en el caso de que sólo sea un extravío, alguien podría hacer uso de nuestra licencia de forma fraudulenta. 

Desde este enlace podremos acceder a la plataforma para solicitar el duplicado del carné de conducir. Si disponemos de Cl@ve o DNI electrónico podremos hacerlo de forma online, pero también tenemos la opción de solicitar una cita para hacerlo de forma presencial o telefónica. Si lo solicitamos de forma online recibiremos un permiso provisional hasta que, en un plazo aproximado de un mes y medio, llegue el duplicado a nuestro domicilio.

También puedes gestionarlo directamente con nosotros y lo hacemos por ti

Otra opción es gestionarlo a través de la app miDGT, desde la que no sólo llevaremos el permiso de conducir en formato digital (con lo que sería prácticamente imposible perderlo), sino que podremos solicitar un duplicado del mismo desde la aplicación, así como pedir cita previa para ir a la oficina de la Dirección General de Tráfico o cualquier informe de nuestros vehículos. También recibiremos avisos cuando se acerque la fecha de renovar el carné o cuando tengamos que pasar la ITV, y tenemos la opción de realizar gestiones que de otro modo serían más complicadas e incómodas.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar